Quantcast

Mariló Montero cortó la emisión de su programa por las protestas de los trabajadores

Las protestas y los paros de los trabajadores de la cadena pública durante el día de ayer cortaron varias emisiones y afectaron a casi todos los programas de la parrilla que se emitían en directo.

Convocados por Comisiones Obreras (CCOO), muchos de los empleados del ente de RTVE se recorrieron todo Torrespaña con un ataúd para simbolizar la muerte de la corporación que ayer se volvió a ver afectada por la congelación del dinero que entra en ella por parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Con caretas de Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy, los periodistas de la pública han estallado en cólera y se hicieron ver y oír, culminando con éxito la huelga.

Los trabajadores piden que se garantice la financiación de la cadena tras la dimisión de su presidente, Leopoldo González-Echenique, el hombre que ha dirigido RTVE en los momentos donde más polémica y controversia ha habido. El futuro de la pública está en el aire.

Varios programas de TVE tuvieron que cortar ayer su emisión, como es el caso de 'La mañana de la 1', de Mariló Montero. En torno a las 12:15 horas, la presentadora tuvo que despedirse de su audiencia después de que el mezclador dejara de pinchar varias cámaras. En el vídeo sólo se puede escuchar a Montero.

Además, los pitidos y el ruido de las protestas que se estaban dando en la calle impedían, en ciertos momentos, escuchar a las presentadoras. Pasó en el canal 24 horas y la conductora Ángeles Bravo ha explicado que se trataba de «protestas de compañeros de RTVE ante lo que consideran un riesgo de desmantelamiento».

Toñi Moreno también se vio obligada a cortar la emisión de 'T con T' por la huelga y por no buscarse problemas.

El próximo 9 de octubre están previstos más paros que podrían afectar a la retransmisión del partido Eslovaquia-España. También estudian convocar una huelga ese mismo día para pedir que no se destruyan puestos de trabajo.