Quantcast

Simeone: «No espero una Juventus que juegue a la contra y se encierre atrás»

Anuncia que Moyá será titular y Gabi es duda para enfrentarse al equipo italiano

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha vaticinado la víspera del partido ante la Juventus en el Calderón que no se encontrará un equipo «que juegue a la contra o se encierre atrás», ya que prevé que «hará la presión muy arriba» en un encuentro que considera «una final como la del Valencia o el Espanyol».

«La Juventus no es un equipo que juegue a la contra o que se encierre atrás. Lo que espero para mañana es todo lo contrario, uno que haga la presión muy arriba e intente crear espacios donde Llorente, Tévez y también Morata se mueven bien», afirmó el entrenador argentino sobre su rival de 'Champions', que cree que «exigirá un partido a alto nivel».

Sobre la trascendencia del partido, el técnico rojiblanco afirmó que «es una final como la del Valencia o el Espanyol» ante un equipo del que admira que sea «competitivo en ataque» y difícil a la hora de encontrar «errores puntuales» en su juego. Además, ha elogiado a los italianos al asegurar que siente «mucho respeto y admiración, sobre todo al trabajo de bloque que han tenido durante muchos años que les ha hecho campeones y que se refleja en el terreno de juego».

Simeone también tuvo palabras para el delantero argentino Carlos Tévez, al que considera «un jugador extraordinario» sobre todo «cerca de la portería» y al que intentará defender «ahogando su intención de ir hacia dentro» y evitando que despliegue un juego en corto que resulta «muy difícil de sostener».

En cuanto a su plantilla confirmó la presencia de Miguel Ángel Moyá en un once titular en el que Gabi será duda tras no participar en los dos últimos entrenamientos y que participará en el encuentro «si está en condiciones», aunque añadió que «si no está al cien por cien las alternativas son Mario, Saúl y Koke», por lo que se deduce la presencia de Tiago de inicio.

Ante la posibilidad de rotar en el puesto de lateral derecho y la entrada de Jesús Gámez, el técnico considera que, a pesar del buen estado de forma del jugador, en estos momentos no puede disponer de «los minutos que merece» y desde el cuerpo técnico esperan que «pueda jugar pronto».

El encuentro ante la Juventus será especial para el italiano Alessio Cerci, sobre el que Simeone ha reconocido que alinearle es «una de las posibilidades para el partido», ya que para acompañar en ataque al croata Mario Mandzukic considera que tiene diferentes jugadores «con características para compensar el ataque» debido a que «todos los partidos no son iguales y han rendido todos muy bien».

Por otro lado, Simeone valoró el buen partido del equipo ante el Sevilla en el que consideró clave «la continuidad en el juego» y el hecho de lograr algo tan dificultoso como «defender atacando» y considera que su presencia de nuevo en el banquillo no influye demasiado en los jugadores debido a que «todo lo que rodea al equipo es bueno por el esfuerzo colectivo».