Quantcast

Condenados a penas de cárcel 68 partidarios de Hermanos Musulmanes en Egipto

EL CAIRO, 30 (Reuters/EP)

Un tribunal egipcio ha condenado a 68 partidarios de Hermanos Musulmanes a penas de cárcel este martes, según han informado fuentes judiciales, en un caso relacionado con la violencia que se registró hace un año tras el golpe de Estado protagonizado por el Ejército contra el presidente islamista Mohamed Mursi.

Todos ellos han sido declarados culpables de matar a 30 personas y de pretender matar a mas en El Cairo el 6 de octubre de 2013, cuando más de 50 personas murieron en enfrentamientos en todo el país entre detractores y partidarios de Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes.

El juez Mohamed Ali al Faqi ha condenado a 63 de los acusados a penas de 15 años de cárcel y a los cinco restantes de 10 años. Organismos de Derechos Humanos tanto egipcios como internacionales han expresado su alarma por la creciente represión contra la disidencia por parte de las autoridades desde que el entonces jefe del Ejército Abdelfatá al Sisi tomó el poder en julio de 2013.

Miles de partidarios de los Hermanos Musulmanes están encarcelados y la represión del Estado durante el último año se ha ampliado para incluir a activistas liberales y laicos que tuvieron un papel clave en el levantamiento de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.