Quantcast

Ignacio González: «No vamos a pedir más esfuerzos a los madrileños»

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado esta mañana las infraestructuras de la nueva depuradora de Boadilla del Monte. En declaraciones a los medios el Presidente ha comentado que a través de estas inversiones se demuestra que pese a las dificultades económicas que estamos atravesando se sigue manteniendo un nivel de inversión que permita garantizar las infraestructuras necesarias para este servicio.

«Este año el Canal de Isabel II podrá invertir cerca de los 300 millones de euros en infraestructuras para poder mejorar toda la red de saneamiento, depuración, abastecimiento de agua etcétera, a nuestro ciudadanos. Esto es fundamental para los desarrollos y los desarrollos son fundamentales para recuperar el crecimiento económico y la creación de empleo», ha proseguido González.

Además González afirmó que esta instalación es un ejemplo de cómo se está volviendo a recuperar la situación económica y como esa recuperación se está consolidando. «En el entorno de esta depuradora se está procediendo a la construcción de 1.000 viviendas que son el mejor termómetro para poder decir que la recuperación económica ha venido para quedarse.»

El presidente explicó a los medios que la recuperación les está permitiendo cumplir con sus compromisos y quiso reiterar que no van a pedir más esfuerzos a los madrileños, que ya han hecho mucho y que eso les ha permitido que la situación mejore. «Hoy les podemos devolver ese esfuerzo en términos de mejoras para ellos como la congelación de las tarifas de transporte, las congelaciones de las tasas universitarias , la congelación de las tasas de las escuelas infantiles y ahora también lo vamos a hacer en términos de inversión tanto en obras de saneamiento como en obras de infraestructuras, carreteras, trenes etcétera«. Estas mejoras se irán poniendo en funcionamiento de aquí a los próximos meses hasta llegar la primavera del año que viene en la que se presentarán ante todos los madrileños para pedirles su confianza y así poder garantizarles «esta recuperación en la que ya está Madrid y volver a liderar el crecimiento».