Quantcast

La política de vivienda aumenta un 9,2% su dotación, hasta 587,1 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La política de vivienda contará con una dotación de 587,1 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 9,2% en comparación con el presupuesto inicial de 2014, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

De este importe, el 94,7% del total corresponde a dotaciones para la promoción, administración y ayudas para rehabilitación y acceso a la vivienda, que contiene, entre otros, los créditos destinados a ejecutar los Planes Estatales.

Completan este presupuesto los créditos para la ordenación y fomento de la edificación, que ascienden a 29,6 millones de euros, un 5% más que el previsto para este año, y las dotaciones para suelo y políticas urbanas, que se incrementan un 0,2%, hasta los 1,45 millones de euros.

Para el abono de la Renta Básica de Emancipación, derogada desde el 1 de enero de 2012, pero que aún cobran jóvenes con derecho reconocido, está prevista una dotación de 14 millones de euros, menos de la mitad que en 2014.