Quantcast

El Nuevo Portal de Transparencia empezará a funcionar en diciembre

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere seguir con su firme compromiso de ofrecer a los vecinos del municipio una transparencia total de todo lo referente al Consistorio. Por ello el nuevo Portal de Transparencia será una realidad en diciembre de 2014 a pesar de que la Ley de Transparencia del Gobierno (Ley 19/2013) no obliga a los ayuntamientos a ponerlo en marcha hasta diciembre de 2015.

El objetivo de este portal es ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información pública. Consiste en hacer accesible al ciudadano desde la home del portal web Institucional toda la información relevante al Ayuntamiento.

Este portal se suma a otras medidas como la comisión de vigilancia de las contrataciones (presidida por la oposición), iniciativas como el «Díselo a tu alcalde» (para adultos, niños y jóvenes), «Alcalde a Domicilio» y la presencia en las diferentes redes sociales.

Por otro lado y también en vías de transparencia se va a elaborar una aplicación móvil para comunicarse con los vecinos que permitirá enviar mensajes colectivos de móvil de asuntos de interés para aquellos vecinos que lo autoricen. De esta forma se podrá informar de los servicios y eventos que puedan ser de su interés. Es aplicación para móvil está prevista también para diciembre de 2014 y su coste es de 7.5000 euros.