Quantcast

Censuran 'Pippi Calzaslargas' por contenido racista

La cadena pública Televisión de Suecia ha comunicado que ha eliminado fragmentos de contenido «racista» para la nueva edición restaurada que emitirá con motivo de las Navidades.

Muchos suecos no están nada conformes con esta decisión porque Pippi Calzaslargas también conocida como Pippi Langstrump se ha destacado por su empecinamiento en la defensa de la libertad de expresión.

Estos cambios que serán efectivos en navidades, cambiarán partes en las que Pippi ya no se referirá a su padre como ''rey negro'', sino simplemente «rey», y se borrará la escena en que la pequeña pelirroja jugaba a parecerse a un chino cuando se estira los párpados.

«Queremos hacer todo lo posible para que la gente no se sienta ofendida y por eso pensamos que estamos haciendo lo correcto. Hay que tener en cuenta que Pipi defendía otros valores opuestos a ofender a las personas» apuntó el director ejecutivo Saltkrakan Nils Nyman.

«Nuestro target es el público infantil y pensamos que se puede interpretar como despreciativo e hiriente para los niños que puedan ver y escuchar esto» sentenció el directivo de la cadena.

Incluso la televisión sueca cuenta con el consentimiento previo de Saltkrakan, la firma que gestiona los derechos de autor de la escritora y creadora sueca Astrid Lindgren, que murió en 2002.

Esta decisión no ha sido muy bien recibida por la población sueca que en varios sondeos difundidos por la web 'Aftonbladet' sitúan la oposición a este tipo de medidas en un 81%.