Quantcast

Móstoles, premiada por su economía, sociedad y medio ambiente

«Hace unos años dimos un certificado de calidad AENOR al Instituto Municipal del Suelo. Sin embargo lo de hoy ha sido algo mucho más importante y que esto sólo es el principio de un camino por la senda de la calidad que tiene un inicio pero nunca un fin». Así ha finalizado el presidente de la empresa de certificados AENOR, Manuel López, su felicitación al Ayuntamiento de Móstoles por el nuevo título.

Como el presidente ha explicado, Móstoles ha estado de fiesta esta mañana ya que ha recibido el certificado de calidad AENOR de 'Evaluación Integral de Municipios', un título que estrena en España el Ayuntamiento de Móstoles, ya que no ha habido antes ningún gobierno de la nación que lo haya tenido.

El acto, al que han acudido representantes de asociaciones de la ciudad y los trabajadores que han colaborado para la obtención de este certificado, se ha centrado en la entrega del documento enmarcado al alcalde, Daniel Ortiz, de manos del presidente de AENOR «aunque en realidad el papel no es lo que vale. La calidad de esta evaluación se encuentra en la ciudad y esperemos que así siga siendo», ha manifestado López.

La norma UNE 66182 ha sido la que ha permitido entregar este certificado que aprueba la sostenibilidad económica, social y ambiental de una ciudad que ya busca auditar también un cuarto pilar para completar otra regla de calidad. 

«Esta certificación avala el trabajo hecho durante los últimos años para cambiar el concepto de la administración pública, con un gran esfuerzo por hacer un Gobierno del Partido Popular abierto, participativo, innovador y emprendedor», ha explicado el alcalde, Daniel Ortiz.

«Nuestros auditores tiene fama de ser estrictos e 'incordiones. Pero ese incordio es lo que da la garantía de que las cosas se hacen bien. Tengan por seguro que cuando se aprobó entregar el certificado AENOR es porque el comité estaba convencido de que estaba todo bien», ha asegurado el presidente de la empresa de certificación.