Quantcast

Caso Pujol: Lienchtenstein relaciona a Artur Mas con los negocios de los hijos del expresidente

El Principado de Lienchtenstein ha informado a las autoridades españolas sobre una posible implicación del presidente de Cataluña, Artur Mas, en las actividades ilegales de la familia Pujol. Según recoge el diario El Mundo, la Fiscalía, la Policía y la Udef recibieron esta información a principios del mes de septiembre y ya están investigándolo.

En concreto, Mas podría haber participado en los movimientos y negocios del clan de los Pujol a través de una sociedad llamada Brantidge Establisment, creada en 2005 y disuelta el pasado marzo de este mismo año.

Hace menos de una semana se conocía que los hijos del expresidente podrían haber movido más de 500 millones de euros en operaciones a paraísos fiscales, incluido Andorra. Las autoridades pidieron la cooperación de todos los países de los que se sospechaba que Pujol y su familia tenían cuentas.

Aunque el informe enviado por Lienchtenstein no es concluyente, aseguran en él que se apoyan en «datos públicos» para relacionar al actual presidente de la Generalitat con los negocios y movimientos ilícitos que llevaron a cabo los Pujol.

Artur Mas habló ayer en el programa 'El Objetivo' de Ana Pastor sobre el caso Pujol. Después de la comparecencia de éste en el Parlament en la que dejó claro que no era un corrupto y advirtió con tono soberbio de que tuvieran cuidado con las acusaciones, para el presidente si lo es ya que «corrupto es aquel que se aprovecha directamente de su cargo para lucrarse y enriquecerse personalmente».

Por otro lado, negó cualquier vinculación con los negocios de los hijos del expresidente y zanjó el tema con un: «yo todas mis cuentas, y ahí pongo la mano en el fuego, han estado siempre en entidades radicadas en Cataluña».