Quantcast

Consulta.- Díez (UPyD) dice que «a la sedición, prevaricación y desobediencia se le va a unir un delito de malversación»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La líder y portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que «a la sedición, prevaricación y desobediencia se le va a unir un delito de malversación de caudales públicos», tras conocer que el Gobierno catalán prevé que la consulta soberanista cueste unos 9 millones de euros.

«Leo esta mañana que Artur Mas –presidente de la Generalitat de Cataluña– avisa que seguirá adelante con el referéndum diga lo que diga el Tribunal Constitucional. Y que la campaña institucional tiene previsto destinar un presupuesto de nueve millones de euros», ha explicado Díez, en un post publicado este domingo en su cuenta de la red social Facebook.

Dicho esto, la líder de la formación magenta ha hecho un «aviso para navegantes». «Veo que a la sedición, prevaricación y desobediencia se le va a unir un delito de malversación de caudales públicos. Lo dicho: el que avisa no es traidor.. Palabra de UPyD que cumple», ha sentenciado.