Quantcast

Herrera destaca el «desahogo» que supone el proyecto de PGE para las CCAA con respecto a los anteriores

ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP en la Comunidad, Juan Vicente Herrera, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 supone un «desahogo» para las comunidades autónomas con respecto a años anteriores.

Herrera, en el encuentro del PP 'Juntos Salimos' que se ha celebrado en Ávila para difundir los PGE, ha incidido en la situación económica de una Comunidad en la que «dejó de caer el desempleo en el mes de enero», con «más de 31.000 personas que han salido de las listas del paro» y «son casi 34.000 las que se han incorporado a la Seguridad Social».

Se trata de «un escenario que nadie tiene derecho a bombardear, y menos dentro de España, donde hay que unirse para consolidarlo», ha señalado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que los Presupuestos se deben a la «responsabilidad de todos» y a «políticas enojosas, complicadas e impopulares», que van a presentar en 2015 «un nuevo escenario», cuando a personas y empresas «se les va a ofrecer una sustancial rebaja, un incentivo para la reactivación y para el consumo interno».