Quantcast

Garitano no se presentará a la reelección como diputado general de Guipúzcoa

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, no se presentará a la reelección en las próximas elecciones forales como candidato de la coalición soberanista aunque ha manifestado que su «compromiso político seguirá tras esta etapa institucional».

En una entrevista publicada este sábado en el diario Gara, recogida por Europa Press, Garitano afirma que su entorno social y familiar y «en el mismo partido» sabían que vino «para ejercer cuatro años», al tiempo que remarca que «en política hay que saber llegar, hay que saber estar y hay que saber irse cuando a uno le corresponde».

El máximo mandatario de Guipúzcoa ha destacado «el camino emprendido» por un equipo de gobierno que llegó a la Diputación guipuzcoana «con un proyecto muy concreto» hace más de tres años, como es el de «cambiar la forma de hacer las cosas». A su juicio, se han dado «los primeros pasos con más aciertos que errores», aunque ha admitido que «harán falta más años». «Seguiremos recorriéndolo desde este despacho», ha destacado.