Quantcast

Feijóo confía en la «independencia» de los funcionarios que realizan los traslados de policías

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado este sábado en la «independencia» y «profesionalidad» de los policías y funcionarios de la administración del estado que tomaron la decisión de seleccionar qué policías podían adscribirse desde la Policía Nacional al cuerpo autonómico de Policía.

Así se ha pronunciado este sábado Feijóo tras ser preguntado por el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que concluye que el exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa intercedió ante el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, para el traslado a Galicia de un policía nacional que trabajaba en Madrid y que, finalmente, pasó a formar parte del cuerpo autonómico.

«La selección de la policía, de las más de 300 personas que han venido a Galicia, le corresponde a los tribunales y a los órganos de selección», ha sentenciado el titular de la Xunta, justo antes de remarcar que está «convencido» de que «serán ellos los que les podrán contestar a esa pregunta» –en referencia a la pregunta de los medios–.

Y es que ha defendido el jefe del Ejecutivo gallego que la Xunta «no» tiene «ninguna capacidad para seleccionar a la policía que viene a la comunidad». Así, ha asegurado que son los «órganos de selección» de la Policía los que realizan este cometido y, sobre ellos, está «convencido» de que han actuado conforme a «currículums, baremos y criterios».

«No tengo duda sobre la independencia, la profesionalidad de los policías y funcionarios de la Administración del Estado que han tomado la decisión de seleccionar qué policías podían adscribirse desde la Policía Nacional al cuerpo de Policía autonómico», ha zanjado Feijóo.