Quantcast

Tabernero destaca el «importante» papel de España en la Oncología a nivel mundial

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona, Josep Tabernero, ha destacado el «importante» papel de España en la Oncología y ha recordado que «muchos tratamientos» e investigaciones españolas están siendo utilizadas en «todo el mundo».

Tabernero se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la celebración del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que estos días se está celebrando en Madrid.

«El papel de España es muy importante y la investigación que aquí se realiza es muy buena ya que contamos con grupos cooperativos muy buenos, que han investigado tratamientos contra el cáncer que están siendo usados en todo el mundo», ha recalcado el experto.

EN EL CONGRESO SE VAN A PRESENTAR AVANCES «MUY IMPORTANTES»

Dicho esto, Tabernero ha subrayado la importancia del Congreso ESMO porque, a lo largo de estos días, se van a presentar avances «muy importantes» sobre distintos tumores como, por ejemplo, estudios sobre la eficacia de la inmunoterapia en el campo del metabolismo del cáncer y en la epigenética, así como datos sobre el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico.

Además, en las jornadas, que llevan por lema 'Medicina de Precisión en el tratamiento del Cáncer', se van a presentar estudios sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo, melanoma, pulmón o gástrico.

Para el encuentro se han presentado 2.800 trabajos de los que, finalmente, se van a presentar 1.550. De ellos, 113 trabajos corresponden a investigaciones realizadas en España o con participación española.