Quantcast

Artur Mas firma el decreto para convocar la consulta del 9N

El secretario del Govern, Jordi Baiget, ha leído justo antes el decreto en presencia del Govern encabezado por su presidente; de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y de los líderes de ERC, Oriol Junqueras, y de CUP, David Fernández, además del presidente del Consell Assesor per a la Transició Nacional (CATN), Carles Viver Pi-Sunyer.

La ley de consultas populares no refrendarias y participación ciudadana aprobada el viernes 19 de septiembre en el Parlament ha entrado en vigor este sábado al publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

El boletín recoge en su versión online el texto aprobado con el voto favorable de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena –106 votos, más de dos tercios de la cámara– y el rechazo del PP y C's.

La norma aparece publicada en un número extraordinario del DOGC minutos antes de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firmase el decreto de convocatoria para convocar formalmente la consulta soberanista del 9 de noviembre.