Quantcast

Móstoles también participa en la noche europea de los investigadores

Con motivo de la noche europea de los investigadores en Madrid, un total de 28 actividades se desarrollarán esta noche en varios lugares de la región, siendo la mayoría de ellos en la capital. En esta ocasión, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (IMDEA) también participará en esta noche tan importante para los estudiosos de las distintas ciencias.

IMDEA, que tiene aquí su instituto de Energía, ha traslado parte de su programa a Móstoles, donde a las 18 horas han comenzado las actividades con una presentación de la programación. Hasta las ocho de la tarde, se desarrollarán los talleres científicos de teatro de marionetas, juegos de óptica y química, un concurso de impacto ambiental, un taller de baterías, otro de CO2 y de viento y electricidad.

A las 20 horas, cuando finalicen todos los talleres, habrá un piscolabis científico en el patio central de la sede.

Entre las actividades destacadas que se desarrollarán esta noche también se encuentra el 'European corner' en el que participará el Hospital Universitario de 'La Paz', o el taller de 'Tu coche y un Fórmula 1', también organizado por IMDEA.