Quantcast

Siria.- El emir de Qatar insiste en que la lucha contra Estado Islámico fracasará si Al Assad sigue en el poder

DUBAI, 26 (Reuters/EP)

El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al Thani, ha advertido de que la coalición liderada por Estados Unidos contra los yihadistas de Estado Islámico fracasará mientras el presiente sirio, Bashar al Assad, siga en el poder.

Estados Unidos, con el apoyo de Jordania, Bahréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, comenzó este martes a bombardear posiciones de Estado Islámico en el norte y el este de Siria.

“Tenemos que combatir el terrorismo, sí, pero yo creo que la principal causa de todo esto es el régimen en Siria, y este régimen debería ser castigado”, ha defendido el jeque Tamim en una entrevista a la cadena CNN.

“Si creemos que vamos a imponernos sobre los movimientos terroristas y dejar a esos regímenes hacer lo que ellos, este régimen en particular– están haciendo, entonces los movimientos terroristas volverán de nuevo”, ha prevenido, según una transcripción de la entrevista.

Qatar, que ha enviado dinero y armas a los rebeldes que luchan contra Al Assad, también contribuyó con un avión a la primera noche de bombardeos en Siria el martes. Qatar, como el resto de países árabes que se han unido a los bombardeos, están gobernados por suníes y están en contra del presidente sirio, miembro de la secta alauí dentro del chiísmo.