Quantcast

Boadilla celebrará el día Internacional del Turismo con multitud de actividades

El próximo sábado 27 de septiembre tendrá lugar el Día Internacional del Turismo y Boadilla va a ofrecer a sus vecinos multitud de actividades para celebrarlo.

Entre estas actividades no podía faltar la presencia del Palacio del Infante Don Luis y es que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y todo aquel que lo haya solicitado, la primera visita turística gratuita del ciclo «Abierto por Obras». Este programa permitirá, en unas determinadas fechas, la visita turística al Palacio del Infante D. Luis mientras se realizan los trabajos de restauración del mismo. De esta forma, además de las visitas turísticas gratuitas ya existentes (que en estos momentos no incluyen la visita al Palacio debido a las obras de rehabilitación que ese están ejecutando en el mismo) todos aquellos que lo deseen podrán acceder -previa inscripción- a su interior y conocer cómo se está llevando a cabo la rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis.

Las excavaciones de San Babilés también podrán ser visitadas durante este Día Internacional del Turismo para así poder dar a conocer a los que asistan, las investigaciones que se están llevando a cabo para indagar sobre la historia del municipio. Estas excavaciones, en las que se están buscando los posibles restos del santo, siguen arrojando interesantes resultados. A lo que se había encontrado hasta ahora hay que sumar el hallazgo reciente de un enterramiento, a solo 60 centímetros de la superficie, que presentaba una tapa de granito de grandes dimensiones bajo la cual se ha encontrado una impresionante estela de época romana a modo de cabecera de tumba y otra pieza de granito a los pies.

Por otro lado se va a ofrecer este día uno de los postres típicos del municipio que es la Mitra de San Babilés. Algunas pastelerías tendrán a la venta el postre típico de Boadilla del Monte para poder así promocionarlo. Este postre resultó ganador del Concurso celebrado a principios de año. Hasta ahora han comunicado que lo elaborarán la Pastelería Delicias (C/ Convento, 4) y la Pastelería Cafetería Alverán (Avda. Siglo XXI, s/n – Local 9).

En este día también tiene cabida la fotografía y es que en la en la Glorieta Virgen Maria de 11:00h a 14:00h la Asociación Fotográfica de Boadilla del Monte expondrá una serie de fotografías bajo el título : «Objetivo Turismo» . A partir del 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre la exposición estará abierta al público en el Hall de la Casa de la Cultura (C/ Mártires Nº1).