Quantcast

Los minoritarios de Jazztel intentan agruparse para forzar a Orange a subir el precio de la OPA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un grupo de pequeños accionistas de Jazztel que dice representar ya un 3,72% del capital de la compañía está agrupando a nuevos inversores minoritarios con el objeto de forzar a Orange a elevar el precio de su OPA, de 13 euros por acción.

Estos minoritarios dicen apoyar la posición del fondo Alken Asset Management, que con un 6,49% es el segundo principal accionista de Jazztel y que ha anunciado públicamente que no venderá su participación a 13 euros por acción. Esta firma británica considera que los títulos cuestan 20 euros.

Los pequeños accionistas aseguran que ya son 230 y que controlan nueve millones de acciones. «Secundamos plenamente la postura tomada por Alken Asset Management», dice la nota que recoge su iniciativa, en la que recuerdan que Vodafone ha pagado este mismo año 7.200 millones por Ono.

Si Ono aporta a la operadora británica 1,5 millones de clientes de cable y ADSL, así como un millón de clientes de móvil, Jazztel dispone de 1,48 millones de clientes de banda ancha y 1,543 millones de clientes de móvil.

Los minoritarios argumentan que Vodafone ha pagado 3.900 millones de euros más por la red de fibra híbrida coaxial de Ono para acceder a 7,2 millones de potenciales hogares, al tiempo que Jazztel está desplegando una fibra FTTH, más avanzada que la coaxial y capaz de ofrecer velocidades mayores.

Para estos accionistas, esta infraestructura de red puede llegar a valorarse en 4.000 millones, importe que, sumado a los 1.300 millones en sinergias esperadas por Orange, eleva el valor de las acciones de Jazztel a 20 euros.