Quantcast

El presunto pederasta se niega a declarar ante la Policía y sigue manteniendo una actitud «displicente»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal detenido el pasado miércoles en Santander, se ha negado a declarar ante la Policía Nacional y continúa con una actitud esquiva, según han señalado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han detallado que con toda probabilidad, el detenido llegará a los juzgados de Plaza de Castilla sobre el mediodía de este viernes en un furgón policial escoltado por varios agentes, después de haber pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El jefe superior de la Policía, Alfonso Fernández Díaz, ha explicado que el interés de la Policía es que el detenido pase a disposición judicial en «estado virgen y puro salvaguardando sus derechos de presunción».

«No tenemos ningún interés en que declare o no sino determinar el avance de las pruebas, encajar todo el puzzle y que nos lleve a facilitar su culpabilidad», ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Fernández Díaz ha explicado que sigue manteniendo una actitud «displicente», que a veces pregunta «no muy convencido» y que todo lo que habla tiene que ver con frases en las que dice que no sabe qué hace detenido.

Preguntado por si la Policía Científica ha hallado lo que buscaba en los registros, el jefe superior de Policía ha señalado que sí. «Sí, hemos buscado y hemos encontrado todos los indicios tanto los que presumíamos que podíamos encontrar como otros porque siempre se pueden cometer fallos», ha dicho.

Y es que, como ha señalado Fernández Díaz, «el crimen nunca es perfecto». «Uno siempre deja rastros que evidencian lugares, efectos, documentos… que luego son pruebas», ha sentenciado.