Quantcast

Tiago: «No estamos siendo eficaces, pero el balón parado nos da la solución»

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Atlético de Madrid, Tiago Mendes, ha reconocido este jueves que no están «siendo eficaces» de cara a portería, pero que «el balón parado da la solución» en este tramo inicial de la temporada demostrando que «el trabajo sigue dando sus frutos» en el vigente campeón liguero.

«Es muy extraño. No hay dependencia del balón parado, aunque los números demuestren que sí. El equipo juega, crea ocasiones. Es verdad que no estamos siendo eficaces pero el balón parado nos da la solución. Queremos ganar los partidos y yo firmaba ganar todos los partidos a balón parado. Es fútbol, trabajamos mucho y salimos contentos de los partidos porque al final el trabajo sigue dando sus frutos», analizó Tiago en rueda de prensa antes de participar en el acto por el Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo lunes y del que el portugués es embajador.

Respecto al rendimiento del equipo, el portugués resaltó que les «encanta ganar» como ya demostraron el año pasado, cuando alcanzaron «un nivel muy, muy alto» que «todo el mundo espera ver» de nuevo esta temporada.

«Y nosotros los que más. Sabemos que ha habido salidas importantes y que ha habido muchas incorporaciones y que un equipo no se construye de un día para otro. Estamos en crecimiento pero la ilusión y las ganas de ganar las vamos a tener en todos los partidos», reivindicó antes de enfrentarse al Sevilla.

«Tienen un gran entrenador, gran conocedor del fútbol español, que sabe cómo jugar cada partido. Es su segundo año y veo al equipo consolidado con sus ideas. Se repliega muy bien y tiene jugadores rápidos y con calidad. Han perdido un jugador muy importante pero la verdad es que no se nota. El Sevilla es un equipo muy fuerte y compacto. Seguro que el sábado vamos a tener un partido muy difícil», avisó.

En dicho encuentro, el Atlético volverá a contar en el banquillo con Diego Simeone una vez cumplida su sanción, algo «especial» para los jugadores. «Es nuestro hombre, nuestro líder y tenerlo cerca es muy importante. Ha cometido un error, lo ha pagado y ahora miramos hacia delante. Estamos contentos por tenerlo cerca de nosotros durante los 90 minutos del partido», se alegró.

Por último, Tiago dijo ver «un poco exagerado» el número de tarjetas amarillas que ha sufrido su equipo. «Quizá se habla mucho que somos un equipo violento. Lo que sentí ayer es que el árbitro sacaba muy fácil las tarjetas. Son momentos de la temporada y nos está tocando a nosotros. Pero no creo que seamos un equipo muy violento y que seamos el equipo que haga más faltas de la Liga», concluyó.

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN.

Para celebrar el Día Mundial del Corazón, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) han querido ir un paso más allá y han realizado una llamada de atención para conseguir que la población sea la protagonista de su propia salud cardiovascular y tome medidas para prevenir las enfermedades del corazón.

En este sentido, de cara a dar a conocer este reto mundial, ambas organizaciones han elaborado una campaña conjunta protagonizada por Tiago Mendes, con un spot que se proyectará este sábado en el Estadio Vicente Calderón durante el partido contra el Sevilla.

«Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, este año queremos implicar a todos y cada uno de nosotros en la prevención de las enfermedades del corazón, y es que somos responsables de nuestra salud y de lo que hacemos para mejorarla», afirmó el doctor Leandro Plaza, presidente de la FEC.

«Por eso, pedimos que nos comprometamos a favorecer entornos más saludables en nuestro día a día, a hacer pequeños gestos que se traduzcan en elecciones saludables para nuestro corazón», añadió el galeno.