Quantcast

Economía/AVE.- El AVE Madrid-Valencia de Renfe eleva un 7% el número de viajeros durante el verano

VALENCIA/CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El AVE Madrid-Valencia de Renfe transportó un total de 480.000 viajeros durante el verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, un 7% más en comparación a un año antes, lo que supone que este servicio ha captado 32.000 nuevos clientes en estos meses, según informó la compañía ferroviaria

Renfe ofrece 16 conexiones diarias por sentido en AVE entre las dos ciudades, con paradas en Cuenca y Requena. Los trenes Alvia permiten además conexiones directas y diarias con Castilla y León y Asturias desde el verano pasado.

El servicio AVE permite viajar entre Madrid y Valencia en un hora y 35 minutos desde 21,70 euros con el sistema de precios dinámicos (tarifas promo y mesa).

Asimismo, Renfe informó de que los servicios que presta con origen y destino en la ciudad de Cuenca captaron 8.500 nuevos pasajeros durante este mismo periodo de verano.

En total, las conexiones ferroviarias con esta ciudad castellano-manchega transportaron a 77.000 viajeros, cifra que arroja un incremento del 12% en comparación al año anterior.

El trayecto directo entre Madrid y Cuenca ha sido el más demandado del verano, al copar cerca del 40% de los viajeros, según detalló Renfe en un comunicado.

El corredor de Levante es el primer que el Gobierno prevé abrir a la entrada de un operador privado que compita con Renfe en transporte de viajeros en tren, según el plan de liberalización del sector diseñado por el Ministerio de Fomento.