Quantcast

ERC asegura que se están dando todos los pasos y que el 9N se votará

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha mostrado su satisfacción por que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, vaya a firmar el sábado el decreto de la consulta para el 9 de noviembre, y ha asegurado que ese día los catalanes podrán votar su futuro.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, ha dicho que el propio Mas se lo ha comunicado al líder del partido, Oriol Junqueras, este jueves a mediodía por teléfono, si bien no sabe los detalles de la llamada ni cómo será la firma.

Al preguntársele si ERC estará en el acto, ha respondido: «Estamos abiertos a colaborar. Estamos encantados de hacernos todas las fotos que hagan falta con todos los grupos que apoyan la consulta».

Ha aseverado que los catalanes podrán votar el 9 de noviembre con todas las garantías democráticas, y que la firma del decreto el sábado supone un paso más en el mandato democrático: «El proceso va adelante y el 9 de noviembre votaremos».

«Tenemos todos los fundamentos para poder votar: el legal, el político, el social y el operativo», según Amorós, que ha añadido que en el próximo pleno del Parlament elegirá la comisión de control que establece la Ley de Consultas para garantizar el proceso.