Quantcast

Garoña.- La central realiza un simulacro de emergencia en coordinación con el CSN y las comunidades limítrofes

BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

La central nuclear de Garoña ha realizado este jueves un simulacro de emergencia en colaboración con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la dirección general de Protección Civil y los centros coordinadores de Burgos, Valladolid, Vitoria y Logroño.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press, este jueves se ha llevado a cabo en un ejercicio de activación del Centro de Coordinación Operariva del Plan de Emergencia Nuclear (Penbu), bajo el mando del subdelegado del Gobierno en Burgos y director del Penbu, José María Arribas.

Específicamente se ha buscado mejorar la capacitación, mediante la práctica, de los actuantes de los Centros de Coordinación del Penbu a partir de las actuaciones en emergencia que correspondan al seguimiento del suceso simulado. Asimismo se ha informado a los Centros de Coordinación Municipales de la zona.

Han participado en este ejercicio los órganos de dirección y asesoramiento del Plan de Emergencia Nuclear (Subdelegación del Gobierno, y Comunidades Autónomas de Castilla y León, País Vasco y La Rioja), y los jefes de los grupos policial, sanitario, radiológico, logístico y de coordinación y asistencia técnica.

También se han activado los Centros de Coordinación integrados de las comunidades autónomas de Castilla y León, País Vasco y La Rioja, lo que ha supuesto la participación de cerca de 40 personas.