Quantcast

Los hijos de Pujol movieron más de 580 millones a paraísos fiscales

581.270.429 euros. Esta es la cifra que la Policía ha calculado sobre el dinero que movió la familia Pujol desde el año 2009 a paraísos fiscales fuera de España. También señalan que casi todas las operaciones las llevaron a cabo Jordi, Josep y Oleguer, según informaciones del diario El Mundo.

Al parecer, los hijos del expresidente de Cataluña eran los gestores del cobro de las comisiones ilegales de las obras que realizaba la Generalitat. Esta cifra corresponde a los movimientos que llevaron a cabo desde el año 2009 hasta ahora en entidades de Andorra, Suiza, Luxemburgo y las islas Guernsey y Jersey.

No se cuentan los más de 2.500 millones de euros que una sociedad controlada por Oleguer Pujol desembolsó para comprar las sedes de Prisa, 105 sucursales de Bankia, 1.152 oficinas y la Ciudad Financiera del Banco Santander.

FERRUSOLA Y CUATRO HIJOS DECLARAN EN ANDORRA

La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro hijos del matrimonio han declarado este miércoles en los juzgados de Andorra, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Según ha avanzado TV3, han declarado en Andorra, después de la querella interpuesta por la familia debido a un supuesto delito de revelación del secreto bancario al considerar que no debió filtrarse información sobre el dinero que tenían en cuentas andorranas antes de que se hubiesen pedido datos oficialmente desde el Estado o desde la justicia.

La citación judicial se ha producido dos días antes de que el expresidente comparezca este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre el hecho de haber tenido fondos en el extranjero sin regularizar desde hace más de 30 años; un juzgado de Barcelona investiga el caso tras una querella del sindicato Manos Limpias.