Quantcast

El Govern descarta que el Gobierno discrimine económicamente a Cataluña por el debate soberanista

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha descartado este miércoles que el Gobierno central discrimine a Cataluña en el ámbito económico debido al debate soberanista, y ha resaltado que otras autonomías –ha puesto la Comunidad Valenciana, donde gobierna el PP, como ejemplo– reciben un trato similar.

En una entrevista a 8tv recogida por Europa Press, ha advertido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende recentralizar competencias «disfrazándolo como una lucha contra la crisis» y asfixiando a las autonomías, ha dicho.

Ha reclamado al Gobierno central que suba el techo de déficit tras insistir en que el Govern no puede reducir más el gasto.

Sin embargo, ha asegurado que, si las medidas que impulse el BCE son efectivas, la economía de Cataluña «en uno o dos años, podrá ir como una moto».

Preguntado sobre las declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell –en las que ha calificado la gestión económica en Cataluña en los últimos años de catastrófica–, ha criticado que «ha dejado de ser un mediador» ecuánime para pasar a ser un adversario, según sus palabras.