Quantcast

Expertos en aves de todo el mundo se reunirán del 6 al 9 de diciembre en Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Expertos en aves de todo el mundo se reunirán del 6 al 9 de diciembre en Caixa Forum en Madrid donde se celebrará el XXII Congreso Español de Ornitología, organizado por SEO/BirdLife, para analizar las últimas novedades en materia de estudio y conservación de aves.

El lema del encuentro, considerado la cita científica más importante en España en esta materia, en esta ocasión es 'Ave y ser humano: una relación variable' donde se abordará la conservación de las aves y su relación con la biodiversidad y la calidad de vida.

El programa del congreso, que se celebra cada dos años, incluye actividades paralelas que se realizarán en el Museo del Prado, en el Real Jardín Botánico, en el parque de El Retiro y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Para el presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, «el saber acumulado gracias al estudio de las aves es la clave para realizar acciones de conservación bien informadas y basadas en el conocimiento».

Según SEO/BirdLife, la conservación de las aves y su relación con el resto de la biodiversidad y con el ser humano serán ejes fundamentales del XXII Congreso Español de Ornitología. Las aves responden rápidamente a los cambios en el ambiente y por ello son un buen indicador del estado general del medio en el que se encuentran. Por tanto, subraya que el estudio de la avifauna no es sólo un fin en sí mismo, sino también un medio para estudiar la naturaleza en su conjunto y para obtener indicios sobre la conservación de los ecosistemas y de la calidad de vida en general.