Quantcast

Aborto.- Rivera defiende la ley de plazos pero ve bien cambiar el apartado de las menores

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha defendido este martes la ley de plazos para regular aborto pero está de acuerdo con modificar lo relativo a las jóvenes de 16 y 17 años para que necesiten consentimiento paterno.

«Comunicación no es lo mismo que autorización, comunicar es poner en conocimiento a tus padres de que vas a hacer algo, yo sí que estoy a favor de que eso se incluya», ha explicado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

En su opinión, la ley de plazos es mucha más «nítida, clara y garantista para todo el mundo» pues «garantiza la seguridad de las madres que quieran decidir y también para perseguir los delitos que se puedan cometer en caso de que se haga después de los plazos contenidos en la ley».

Sí ha puntualizado que a pesar de tratarse de modelo presente en el 80 por ciento de las legislaciones europeas, el derecho al aborto «no existe jurídicamente» en ninguna de ellas sino que hay «supuestos despenalizados».

También se ha referido a la dimisión de quien ha sido el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y ha asegurado que no tiene «narices» de criticarla. «Criticaré lo que tenga que criticar de Gallardón pero si alguien se va, dimite, no voy a ser yo quien le critique», ha señalado».

En este sentido, ha añadido que las tasas judiciales ha sido otro tema que «ha explotado en la cara» de Gallardón y le ha acusado de «intentar impedir el derecho a la tutela judicial efectiva». Asimismo ha remarcado su «mala gestión» en el ministerio a pesar de ser uno «bastante amable»: «Intentar mejorar la justicia no es difícil porque va bastante lenta y bastante mal, por tanto creo que Gallardón tiene una mala gestión al frente».