Quantcast

Móstoles inaugura la nueva delegación del Colegio de Abogados de Madrid

Más de 1.000 letrados ya no tendrán que desplazarse a Madrid para gestionar trámites del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Desde el pasado lunes, Móstoles acoge la nueva Delegación Sur del ICAM donde los abogados podrán formarse, reunirse y disponer del servicio de Documentación Jurídica, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Daniel Ortiz, inauguró las nuevas dependencias, que se encuentran en la calle Isaac Peral 2 esquina Simón Hernández, con la decana del ICAM, Sonia Gumpert, con la que firmó un convenio el pasado marzo para hacer posible la creación de esta delegación.

«Móstoles vuelve a asociarse una institución de prestigio y dimensionar la marca de ciudad, con una iniciativa, pionera en la región, que supondrá que todos los abogados de la zona sur vengan a nuestro municipio a recibir los servicios ofrecidos por el Colegio de Abogados», aseguró el alcalde.

Asimismo, la decana destacó que «con esta iniciativa estamos apostando por la cercanía, que comparte el Alcalde, facilitando a los abogados y a los ciudadanos las gestiones que tienen que hacer habitualmente en Madrid. Para esta experiencia pionera, hemos elegido Móstoles porque es una población importantísima y porque inmediatamente encontramos en el Alcalde la recepción de nuestra petición de colaboración».

En esta delegación, los colegiados dispondrán del Servicio Integral de Atención al Colegiado, asó como sala de reuniones para los letrados y un servicio de documentación jurídica. Además, los vecinos de Móstoles también tendrán a su disposición el servicio de orientación para el acceso de la justicia gratuita y el de mediación, así como la asistencia a charlas sobre cuestiones jurídicas que puedan interesar a los vecinos de la ciudad.