Quantcast

Froilán tripitirá 2º de la ESO en un internado de Sigüenza

Sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se habían planteado mandarlo al extranjero y que fuera allí donde tripitiera, pero finalmente será en el colegio episcopal de la Sagrada Familia de Sigüenza, donde tendrá una nueva oportunidad para aprobar el curso.

Froilán ha tenido que abandonar el colegio de Santa María del Pilar, en el que estaba matriculado desde 2011, ya que las normas del centro impiden que continúe estudiando allí al haber suspendido, de nuevo, segundo de la ESO.

Hay que recordar que si al final la familia hubiera decidido apostar por un colegio en Reino Unido no sería la primera vez. Cuando el interesado tenía 13 años cursó estudios en un prestigioso 'boarding school' del condado de Sussex, al sur de Inglaterra.

Los motivos de aquella salida al extranjero, eso sí, eran bien distintos de lo que empujaban a buscar otro colegio. Entonces, Frolián había finalizado el primer ciclo de primaria en el colegio San Patricio, ubicado en la madrileña calle Serrano, y se trataba de aprovechar para que perfeccionara inglés y se empapara de la disciplina del internado británico.