Quantcast

Detenido un sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal

La Policía ha detenido esta mañana a un hombre que podría ser el pederasta de Ciudad Lineal. 

Tras más de un año de búsqueda y cuatro raptos de menores en las zonas de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas, los agentes han detenido a un sospechoso. Además de estos cuatro delitos por los que se le imputa, el hombre también es sospecho de otros intentos sin éxito de ataques a menores.

El detenido, de nombre Antonio Ortiz, es un hombre de 42 años, residente en Madrid que estaba en Santander, en la vivienda de un familiar, para huir de la Policía. Además, se sospecha que el detenido podría haber cometido acciones similares en otras partes de España.

El presunto pederaste de Ciudad Lineal tiene antecedentes penales por violencia de género e incluso una condena de siete años de cárcel por abuso sexual, tal y como ha afirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

La investigación del caso la ha llevado a cabo el Servicio de Atención a la Familia de la Brigada de la Policía Judicial, que reforzó su labor poniendo en marcha un grupo que dedicaba las 24 horas del día a recopilar datos y pruebas para dar con el delincuente. 

Al parecer, según apunta El Mundo, una de las pistas claves para dar con el pederasta de Ciudad Lineal ha sido el rapto que cometió finales del mes de agosto. En aquella ocasión se paró en una calle de la zona de Canillejas para hacer algunas compras, por lo que se pudo averiguar la marca del vehículo en el que se desplazaba, gracias a las cámaras de una sucursal bancaria cercana. 

A la vez que han seguido esta pista, los agentes se han dedicado a rastrear las llamadas telefónicas que realizó el pederasta cuando llevaba en su coche a las niñas, ya que todas ellas coincidieron en asegurar que el hombre hablaba por teléfono en el momento del rapto.