Quantcast

El PP admite cierta sorpresa por la dimisión, agradece al exministro su trabajo y alaba su «brillante» carrera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha expresado cierta sorpresa por la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, «aunque se venía hablando de esto», ha admitido, y ha asegurado que su interés ahora es agradecerle el trabajo en política y alabar su «brillante» carrera en todas las instituciones donde ha tenido un cargo.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Alonso ha subrayado también que la salida de Gallardón no supone un problema para los pasos que quiere dar el Gobierno ante la convocatoria de la consulta independentista en Cataluña. La dimisión se produce a pocas horas de que el presidente, Mariano Rajoy, se marche de viaje a China y sin que por el momento se sepa si nombrará sustituto o lo hará a su regreso.

«Aunque el presidente del Gobierno tenga que ir a China, aquí hay un Gobierno, hay una presidenta en funciones y el Gobierno actuará. Él se va con el trabajo hecho en relación con los recursos, esas cosas están perfectamente preparadas», ha añadido el portavoz.

DECISIÓN MUY REFLEXIONADA

Alfonso Alonso, que ha expresado el respeto por una decisión personal y «muy reflexionada», puesto que deja la vida política, ha querido valorar la trayectoria del hasta ahora ministro, «una carrera muy brillante, cuajada de éxitos».

«Ha sabido también conseguir una cercanía especial con los ciudadanos, que se traduce en su capacidad de obtener mayorías en las importantísimas responsabilidades que ha ejercido», ha añadido.

El portavoz ha considerado a Ruiz-Gallardón una referencia política en el PP y no sólo en Madrid, donde ha sido alcalde y presidente de la Comunidad, y le ha expresado su gratitud también por los años de trabajo en el ministerio.

«Le gustaba venir al Parlamento a debatir. Esta legislatura ha sido de todo menos fácil, pero siempre ha habido respaldo, que va más allá de lo político, por parte de los diputados del PP. Le queremos dar las gracias por una traeyctoria de servicio a los demás y de compromiso con España», ha concluido.