Quantcast

Gala León contesta a Toni Nadal en su presentación como capitana de Copa Davis

A pesar de que en la jornada de ayer, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, no aclaraba si Gala León iba a sentarse en la primera eliminatoria que España disputará en la Segunda División del deporte de la raqueta, hoy ha ratificado a la madrileña como capitana del equipo de Copa Davis.

Un evento que ha aprovechado la propia Gala León para contestar a las polémicas palabras de Toni Nadal sobre su nombramiento. «Son comentarios respetables aunque no estoy aquí para generar un debate sexista sino para traer a casa la Ensaladera», explicaba la extenista ante los medios. 

«Soy la directora deportiva de la Real Federación Española de Tenis y eso lo dice todo. No es real que no conozca el circuito masculino«, resaltaba Gala León ante la atenta mirada de Escañuela.

El propio presidente de la RFET ha aclarado que «no es una decisión provisional y que hay que dar tiempo a que las cosas se asienten«. 

Los jugadores no parece que vaya a apoyar a la nueva seleccionadora. Al menos eso parece al ver algunas declaraciones en las últimas horas, en los que la mayoría apoyan a Toni Nadal en el fondo pero no en la forma.