Quantcast

Gallardón dimite como ministro de Justicia y anuncia que deja la política

Alberto Ruiz Gallardón anuncia que deja el Gobierno. Tras sus desavenencias con Mariano Rajoy y la suspensión de la reforma de la Ley del Aborto, el político popular ha decidido dimitir como ministro de Justicia.

No sólo eso, sino que también ha señalado que deja la política tras 30 años en activo y que abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados y su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en los próximos días. 

En una rueda de prensa convocada a los 17:30 horas ante los medios de comunicación, Gallardón ha explicado que tras el anuncio del presidente del Gobierno de retirar la Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, no tenía sentido continuar al frente de la cartera de Justicia.

«Creo que después de esta decisión es mi obligación irme, al no haber podido convertir el anteproyecto de ley en proyecto. Comuniqué mi dimisión al presidente Rajoy la semana pasada», explicaba Gallardón ante la prensa.

En cuanto al posible sustituto en el ministerio de Justicia, Gallardón ha anunciado que es algo que «no me corresponde sino al presidente del Gobierno». 

Asimismo el exalcalde de Madrid ha reconocido que «ningún miembro del Gobierno le pedido reformar el proyecto de ley del aborto». 

«No he sido capaz de cumplir en el cargo. Se me hizo un encargo (la ley del Aborto) y es evidente que no he sido capaz de llevarlo a cabo porque estoy aquí presentando mi dimisión», ha justificado Gallardón.

Mariano Rajoy explicaba esta misma mañana en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid, que «no se ha encontrado el consenso suficiente para sacar la ley adelante».