Quantcast

Simeone: «Los pitos fueron un acto espontáneo y eso es lo más valioso»

«Me sorprende que hablen de una expresión natural de una gente que adora al equipo y al entrenador que tiene. Es totalmente respetable y aceptable cualquier expresión de la gente, sé que en el fútbol a veces se aceptan cosas y a veces, no. Más allá de ser adorado por la gente del Atlético de Madrid se puede opinar de cualquier decisión. Es normal que la gente pueda opinar en un momento. Fue un acto espontáneo. Para mí los actos espontáneos son los más valiosos de la vida y los valoro», concedió Simeone en rueda de prensa.

En cuanto a los objetivos de su equipo, el técnico dijo tener «claro» que su «campeonato es contra el Valencia y el Sevilla», dos rivales que «sacan dos puntos de ventaja», pero que todavía «no han jugado ni contra Real Madrid ni Barcelona».

«Nosotros hemos ganado al Madrid y estamos muy bien. Hay que hacer un partido importante mañana, donde vamos a encontrarnos con un rival que está muy bien trabajado, el Almería, que ha mejorado de la temporada pasada a ésta. Que se siente mucho más firme en Primera División y que tiene jugadores muy rápidos en las bandas. Tiene un delantero como Hemed con muy buen juego aéreo y nos va a pedir una gran atención sobre todo defensiva. Ojalá que podamos resolverlo porque va a ser un partido siempre difícil», avisó.

Respecto a los cinco goles recibidos por su equipo en los dos últimos partidos, Simeone reconoció que «hay situaciones que hay que mejorar desde lo colectivo», ya que «cuando hay un gol hay un error colectivo». En este sentido, añadió que «si hay errores individuales y el equipo está fuerte lo puede compensar solucionándolo con alguna acción individual». «Ojalá que podamos estar con la puerta a cero», significó», deseó un Simeone que, en el aspecto ofensivo, subrayó que «Mandzukic es la única referencia».

«Jiménez es más un segundo delantero. Griezmann y Raúl García lo mismo. Cerci lo puede hacer, aunque es más de acompañar a otro delantero. El es una punta fija porque nos da presencia en el área para poder utilizar todas las bajadas o sus remates. Tendremos que tener mucho más movimiento en la mitad del campo. Y, sobre todo, en los delanteros tener más movimientos posicionales para no perder referencias en el área. Los que estén tendrán que tener presencia en los metros finales», solicitó.

VE «BIEN» A JIMÉNEZ

En cuanto al atacante mexicano, aseguró que le ve «muy bien, entrenando siempre para seguir mejorando». Después de los pitos que escuchó Jiménez el pasado sábado, Simeone defendió que «es un chico que va a dar cosas muy importantes todas la temporada». «Venir de otro lado a jugar a Europa no es fácil, pero confiamos en el jugador y estoy convencido de que nos va a dar alegrías», aseguró.

Por último, el argentino analizó a su rival en la quinta jornada liguera. «El central Dos Santos entró muy bien, Thomas equilibra el trabajo con Verza en el medio campo, en la derecha no sé que le habrá pasado a Wellington, que empezó muy bien, lo mismo que Songo, que es muy veloz. Después tienen variantes. Son jugadores que han podido equilibrar y dar un poco más de paso ofensivo al equipo cuando recuperan la pelota», concluyó.