Quantcast

Alberto Garzón (IU): “Sería impensable un pacto con el PSOE de Pedro Sánchez”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado y secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha afirmado que desde el punto de vista de su formación política “sería impensable un pacto con el PSOE” que actualmente lidera Pedro Sánchez.

En declaraciones en Cadena Ser recogida por Europa Press, ha dicho que desde IU están dispuestos a “establecer colaboraciones” en el ámbito electoral con otras fuerzas políticas con las que compartan “un espacio político común, un proyecto y unos puntos programáticos”.

Eso sí, ha aclarado que, aunque los posibles pactos abarcan “más allá” de la formación Podemos, con el PSOE de Sánchez “sería impensable” pactar precisamente desde un punto de vista programático porque este partido, a su juicio, “representa lo mismo que el PP”.

En este sentido, respecto al acuerdo entre PSOE e IU en el Gobierno de Andalucía, Garzón ha admitido las “contradicciones” aunque ha defendido que en ocasiones “la aritmética electoral” obliga a hacer una alianza de gobierno o a “hacer que el PP gobierne en minoría” como sucede en Extremadura.

“Nosotros tenemos todos los modelos, lo cual no invalida nuestra posición ideológica que es que nosotros queremos confrontar con el bipartidismo”, ha concluido.