Quantcast

El abogado Rodríguez Menéndez presenta un escrito de personación como acción popular en el caso Aguirre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez ha presentado un escrito de personación ante el juez Carlos Valle en la causa en la que se investiga el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por un delito de desobediencia, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El escrito de personación, que ha adelantado el diario 'El Mundo', se presentó ayer mismo a manos del propio letrado, quien está inmerso en diversos procedimientos judiciales y condenado a doce años de prisión.

El juez no ha dado aún traslado del mismo a las partes personadas en las diligencias. Fuentes jurídicas han explicado que en el escrito se califican los hechos como atentado a la autoridad.

Por ahora, la asociación Transparencia y Justicia es la única que ejerce como acción popular. Hace unos días, un abogado cordobés que denunció a Aguirre por lo sucedido presentó un escrito para personarse como acusación popular. Mientras que la acusación particular es ejercida por dos agentes de Movilidad implicados en el altercado con la dirigente popular.

El próximo 30 de septiembre, comparecerán como testigos los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que se vieron vueltos en la polémica tras aparcar Aguirre en un carril bus de la calle Gran Vía.