Quantcast

Polémica Toni Nadal – Gala León: El técnico apuesta por Juan Carlos Ferrero como capitán de la Davis

«Estoy sorprendido, lo mismo que si hubieran elegido al número doscientos del mundo de capitán habiendo jugadores en el tenis español de gran relevancia. Si hubieras hecho una quiniela, casi nadie hubiera dicho Gala León». Esa es la declaración que hizo Toni Nadal sobre el nombramiento de Gala León. Unas declaraciones que provocaron un revuelo inusitado en las redes sociales.

Pero lo que más encendió los ánimos de aficionados y no aficionados al tenis fue aquello de «no es propio que haya una mujer», que añadía que no se «imagina a una mujer como seleccionadora de fútbol». «Es un problema. Se convive mucho dentro de un vestuario y no es lo propio que haya una mujer», zanjaba.

Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, quiso matizar sus palabras en una entrevista. En ella se declara sorprendido y dice que si «uno quiere hacer demagogia de mis palabras, puede hacerla». No entiende por qué «se sorprende la gente» de su sorpresa y añade que también «todos los periodistas estaban sorprendidos».

«Yo he tenido relación cero con Gala León y creo que Rafa Nadal cero, no me lo ha comentado nunca. Pero no pasa nada, yo no he hablado nunca con ella pero eso no significa nada», afirmó Toni.

A tenor de su comentario sobre la intimidad del vestuario y los jugadores «medio desnudos», que causó revuelo y provoc´ño acusaciones de machismo,  Toni Nadal explicó que se ha limitado «a hacer un comentario» y que mantiene la opinión de que «es una dificultad 'a nivel' de vestuario».

«Parece más normal que el capitán hubiera sido alguien como Juan Carlos Ferrero o algún exjugador de cierto nivel, que es lo que había pasado últimamente», zanjó el tema el tío de Rafa.