Quantcast

Sémper reitera que la política de dispersión «nació por ETA» y acabará «cuando ETA desaparezca»

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha advertido de que quien mantiene en estos momentos la política de dispersión de presos de ETA es la propia organización armada y ha reiterado que la dispersión «nació por ETA» y acabará «cuando ETA desaparezca».

El dirigente 'popular' ha reconocido así que comparte las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien este domingo ha afirmado que el Gobierno podría reconsiderar la «política de dispersión», en caso de ETA se disolviera porque «se habría eliminado la causa que la motiva».

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Pres, Sémper ha valorado, además, que la victoria sobre ETA haya sido «un logro colectivo como sociedad vasca», pese a que, «posiblemente, no hemos estado en ocasiones como sociedad a la altura de las circunstancias».

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno reconsidere la política de dispersión, el dirigente del PP vasco ha remarcado que, en estos momentos, «quien mantienen la política de dispersión es ETA por su encabezonamiento en no disolverse». «La política de dispersión nació por ETA y desaparerecerá cuando ETA desaparezca, cuando dejen de intentar controlar lo poco que queda ETA, a los presos encarcelados», ha manifestado.