Quantcast

UDC ratifica a Pelegrí como presidente del Consell Nacional

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El Consell Nacional de UDC ha ratificado este domingo al hasta ahora secretario general del partido, Josep Maria Pelegrí, como presidente del órgano de la formación, con el 86% de los votos favorables, ha anunciado en rueda de prensa el mismo Pelegrí junto al 'número dos' de UDC, Ramon Espadaler.

Pelegrí presentó 258 avales para optar al cargo –casi cinco veces más de los que necesitaba– y fue el único candidato que se presentó para el cargo que Espadaler ocupaba hasta que fue nombrado secretario general democristiano.

Espadaler ha celebrado que se haya nombrado a Pelegrí presidente del Consell Nacional «con un aval tan rotundo» y con una mayoría consolidada, ha dicho.

También ha destacado que el Consell Nacional ha debatido acerca de las elecciones municipales de mayo, del Debate de Política General celebrado en el Parlament esta semana y de la aprobación de la ley de consultas.

El también conseller de Interior de la Generalitat ha valorado positivamente que el Parlament aprobara la norma el viernes con más de dos tercios de los diputados, y ha celebrado que el PSC votara favorablemente, porque da «una base mucho más sólida» a la ley.

Ha resaltado el «profundo desacuerdo» que los miembros del Consell Nacional han expresado hacia la reforma fiscal que promueve el Gobierno central, porque no favorece la defensa de la clase media y de la economía productiva.