Quantcast

Toro Vega: El alcalde de Tordesillas llama «populista» a su líder por cargar conra la fiesta taurina

En una entrevista con una agencia nacional, José Antonio González, en cuya localidad se celebra todos los años el Toro de la Vega, censuró que el líder de su partido se comprometiera ante el periodista Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, a plantear en el Congreso una proposición contra el maltrato animal. Los socialistas presentaron este jueves la iniciativa, que, de ser llevada a la práctica, podría dificultar en el futuro que Tordesillas siga celebrando su fiesta taurina.

En este sentido, González se mostró sorprendido por esta propuesta parlamentaria de Sánchez, puesto que «en ningún» congreso del PSOE ni en su conferencia política «se ha abordado nunca si el partido es taurino o antitaurino».

El alcalde de Tordesillas también criticó al líder de su formación por plantear esta cuestión a través de Sálvame y sin consultarlo con la agrupación socialista de este municipio vallisoletano, al menos en lo que se refiere a la tradición del Toro de la Vega.

ALFONSO GUERRA LE APOYA

Además, este alcalde reprochó que el líder del PSOE «prefiera llamar antes a un programa de televisión que a un cargo público» como él y criticó a Sánchez «por moverse por populismos», en referencia tanto a su rechazo al Toro de la Vega como a su intervención en Sálvame para posicionarse contra el torneo.

Este responsable municipal se mostró especialmente crítico con Sánchez por elegir un programa de televisión «de este tipo y encima llamar al teléfono móvil del presentador», al tiempo que declaró que tanto él como algunos concejales de Tordesillas habían sufrido «un linchamiento en las redes sociales» por su apoyo al Toro de la Vega, algo que calificó de «preocupante».