Quantcast
jueves, 20 enero 2022 3:53

Formula 1 (F1): Hamilton pole en Singapur con Alonso otra vez saliendo quinto

No era verdad. Los libres en Singapur fueron otra pantomima de quines van sobrados. Fundamentalmente los Mercedes de Rosberg y Hamilton, amos y señores de la presente temporada con sus bólidos.  Fernando Alonso había hecho el mejor tiempo en los últimos libres, en la Q1 fue segundo tras Raikkonen, en la Q2 tercero, cerca de los favoritos de plata. Pero tampoco esta vez. Y el español saldrá quinto. 

De nuevo la pole fue para Lewis Hamilton, la sexta de la temporada para el británico que partirá por delante de otros dos clásicos del curso, segundo ha sido Nico Rosberg y tercero Daniel Ricciardo.

El australiano, otra vez y también en Singapur, por delante de su compañero Sebastian Vettel, el mismo otras veces ha logrado la pole con dar solo una vuelta en la Q3. Pero esta vez, sin los escapes sopladores, no es lo mismo. Y estuvo a punto de quedarse por detrás de Alonso, sólo cinco milésimas separaron los tiempos de los dos campeones.

Y es que el asturiano se quedó a poco más de dos décimas de una primera plaza que podría haber sido suya de haber repetido el increíble tiempo del segundo sector que había hecho en su primer intento en la Q3. Ha sido la lucha por la pole más apretada del año, pero finalmente salen delante los de siempre.

Kimi Raikkonen, que había estado muy cerca de Alonso en la Q2 y también tenía posibilidades de lograr la pile, sufrió un problema con la unidad de potencia de su Ferrari y no pudo dar una segunda vuelta. Interesante también ver como los dos jóvenes valores, Magnussen y Kvyat dejaron fuera de la Q3 a sus compañeros Button y Vergne