Quantcast
miércoles, 26 enero 2022 8:53

Atlético-Celta: El Calderón como antídoto al tropiezo europeo

El conjunto de Míchel González tuvo el martes el privilegio de ser el primer equipo en hacer hincar la rodilla al Atlético, que llegaba a la Liga de Campeones con la euforia desmedida por derrotar al Real Madrid en el derbi del Santiago Bernabéu (1-2). La derrota ante el cuadro heleno frenó dos partidos consecutivos de los de Simeone ganando.

Un triunfo ante los vigueses se antoja importante para no perder comba con el líder, el FC Barcelona, con dos puntos más y único capaz de sumar sus tres partidos por victorias. Sin embargo, los del 'Cholo' Simeone cuentan con un dato a favor: en el fortín del Calderón, los rojiblancos no pierden desde abril de 2013, cuando cayeron precisamente ante el conjunto catalán.

Ante los gallegos, el técnico argentino no dispondrá del autor de tres de los ocho tantos de su equipo esta temporada, el delantero Mario Mandzukic, que este viernes recibía el alta después de ser operado de la fractura de los huesos propios de la nariz y del cartílago nasal sufrida en el estadio Georgios Karaiskakis.

Así, ante la ausencia del croata, la punta de ataque, según confirmó Simeone, será para el francés Antoine Griezmann, que se estrenó como goleador en Atenas, y por el mexicano Raúl Jiménez. Además, Tiago podría recuperar la titularidad en el medio junto a Gabi en lugar de Mario Suárez, lo mismo que Siqueira en el lateral por Ansaldi, mientras que Miguel Ángel Moyá sustituirá a Jan Oblak bajo los palos, después de una actuación discreta del esloveno en la competición continental.

La derrota del cuadro rojiblanco ante el Olympiacos ha dado alas al Celta, que intentará no repetir las derrotas de las dos últimas temporadas en el feudo rojiblanco y volver a salir con un triunfo, como hiciera por última vez en junio de 2007, con dos goles del brasileño Baiano y uno del marfileño Yago Yao.

SIN PENSAR EN EL DERBI

Una victoria en el debut ante el Getafe (3-1) y dos empates ante el Córdoba y la Real Sociedad -el último en los minutos finales por un gol donostiarra- adornan el casillero momentáneo de los de Eduardo Berizzo, que no quieren despistarse con la proximidad del derbi gallego ante el Deportivo.

Para el duelo, el argentino podrá contar finalmente con Nolito, que el jueves recibió el alta médica tras superar una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, además de con Levy Madinda y Borja Fernández, pero se cae de la lista el lesionado Augusto Fernández, nueva baja junto a Borja Oubiña y al descartado David Costas.

El internacional argentino Augusto Fernández sufrió una rotura fibrilar de grado II en el aductor de la pierna izquierda durante el partido que enfrentó a su selección con Alemania y, aunque ha empezado a entrenar esta semana, el 'Toto' Berizzo prefiere no arriesgar en vistas al derbi. Mientras, Oubiña sufre artritis en la rodilla izquierda.

Además de la vuelta del delantero gaditano, que previsiblemente descansará en vistas al derbi de tres días después ante el Deportivo, el técnico celeste volverá a poder recurrir a Madinda, después de que el de Gabón se perdiese el choque ante la Real Sociedad por haber aterrizado en Vigo el mismo día del partido tras jugar con su selección. La inclusión del internacional chileno Pablo Hernández por Nolito semeja la única modificación del once tipo de Berizzo.