Quantcast

Compra un cachorro a 9.000 mil euros en España y tiene que sacrificarlo

Un criador de perros de la localidad de Río Cuarto en Argentina, se llevó de España un cachorro de Shar Pei a cambio de 9.000 euros. Pero la historia no terminó bien, ya que el animal contrajo una extraña enfermedad.  Tuvo que ser sacrificado ante el riesgo de contagio.

La información fue difundida por el diario La Voz del Interior, que contó que el criador argentino se llevó un ejemplar hembra de esta raza en España gastándose un a importante suma entre el valor del animal y de los trámites para traerlo. Sin embargo, al llegar al país le detectaron unas heridas en la piel y, tras hacerle unos estudios, confirmaron que el can padecía leishmaniasis, una enfermedad que puede provocar desde úlceras cutáneas hasta la muerte tanto en perros como en humanos y se contagia por la picadura de insectos.

Tras un tratamiento infructuoso, la perra fue finalmente sacrificada para evitar la expansión de la enfermedad. En el diario, el veterinario que atendió al animal aseguró que «en 20 años es la primera vez que veo algo así. Llegó de España en agosto con lesiones en la piel, exudativas primero, después como costrosas, todo generalizado, nada era eficiente para tratarla».