Quantcast

El Área 30 comienza a funcionar en el centro de Móstoles

Después de la puesta en marcha del Área 20 en el casco antiguo de la ciudad, el Ayuntamiento de Móstoles ha inaugurado esta semana el Área 30, una zona que rodea el anillo de las vías en la que se puede circular a 20 kilómetros por hora. En este perímetro, el Consistorio quiere dar prioridad al peatón y al ciclista, además de marcar la velocidad máxima en 30 kilómetros por hora.

Esta medida se hizo efectiva el pasado martes con motivo de la Semana Europea de la Movilidad a la que el Ayuntamiento de Móstoles se ha sumado ofreciendo a sus vecinos más de una docena de actividades del 16 al 22 de septiembre. 

Las vías que se ven afectadas por esta nueva norma son las que se encuentran dentro de las calles Juan de Ocaña, Inmaculada, Pilar, Villamil, avenida Dos de Mayo, Río Tajuña, paseo de Arroyomolinos, Moraleja de En medio, Desarrollo, Berlín, camino de Humanes, Esparta, Simón Hernández, Empecinado, camino de Leganés, Barcelona, avenida de la Constitución, paseo de Goya, paseo de la Estación y las calles Daoiz y Velarde. 

En las vías anteriormente citadas se encuentran las 'puertas' de acceso al Área 30, formando parte también de esta zona de velocidad restringida. Para conseguir que se cumplan las normas impuestas, el Consistorio ha instalado elementos de calmado de tráfico, plataformas a distinto nivel, separando la acera de la calzada, además de señalización horizontal y vertical así como la instalación de aparcabicis.