Quantcast

La joven que denunció la violación múltiple en Málaga reconoce que la inventó

La presunta víctima, una joven de 20 años que el pasado mes de agosto consiguió indignar a medio país tras denunciar que había sido violada por cinco jóvenes en la feria de Málaga, ha reconocido ante la juez que actuó por miedo: hubo sexo, pero consentido. Después, la joven pensó que los chicos grabaron un vídeo que podía salir a la luz. Y a continuación puso una denuncia por violación múltiple, que fue finalmente desestimada por la misma juez ante la que ayer declaró porque «no había quedado debidamente justificada la perpetración del delito».

Corrieron ríos de tinta y media España se indignó: ¿cómo quedan en libertad cinco tíos que violan a un joven? Ellos siguieron manteniendo su inocencia hasta el punto de denunciar a la joven por injurias y daño a la propia imagen. Y la que en principio se dio a conocer como víctima ayer declaró como imputada un presunto delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa.

Según el diario Sur, «la chica admitió ante la magistrada que la violación de la que acusó a los cinco jóvenes no era cierta. Al parecer, alegó que el motivo por el que lo hizo fue el temor a que se difundiera el vídeo que uno de los detenidos filmó con su teléfono móvil mientras ella mantenía relaciones».

La grabación fue uno de los puntos de discordia en toda la historia, ya que la juez desestimó seguir adelante con la denuncia por agresión sexual tras ver el vídeo. Luego se encontró un selfie de la chica con los jóvenes que había denunciado en actitud relajada, y luego llegaron los testimonios de algunos testigos que manifestaron su opinión de que la chica no había sido violada. . «Si hubiésemos visto que estaba siendo forzada, la habríamos defendido. Éramos seis hombres. Pero no nos pareció que precisara ayuda», declaró uno de ellos, según diario 'Sur'.