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Los vecinos de Móstoles siguen teniendo problemas con la TDT

El pasado 10 de septiembre, más de medio Móstoles pudo presenciar un 'apagón televisión' en sus pantallas debido a un problema en el repetidor que distribuye las ondas a gran parte de la ciudad. Este hecho ha quedado un poco aislado gracias a las fiestas de la ciudad, ya que al estar en la calle la gente, no se consumen tanto los programas televisivos durante estos días.

Sin embargo, el día 15 de septiembre el alcalde de la ciudad, Daniel Ortiz, exigió a la empresa suministradora, Abertis Telecom, que solucionara este problema que seguía presente en los hogares. Ortiz anunció esta medida después de que llegaran a sus redes sociales muchos mensajes quejándose sobre este tema. 

Al día siguiente, el regidor anunció que la empresa suministradora le había comunicado la reparación este fallo en el repetidor del Hospital Universitario de Móstoles. La mayoría de los hogares mostoleños dividen su orientación de las antenas entre 'La bola del mundo' que se encuentra en la sierra, y el repetidor de Móstoles, foco del problema de emisión.

Después de tres días, muchos vecinos de la zona centro y de otros barrios siguen observando que la emisión de los canales de definición normal no ha vuelto, por lo que las televisiones que no tienen emisión HD sólo pueden ver los canales de la cadena pública TVE. 

Qué! ha hablado con la Televisión Digital Terrestre, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, quienes han comunicado que sigue habiendo incidentes debido a la remodelación que se está haciendo del aparato del hospital, además de no aclarar el tiempo estimado en el que se volverán a emitirse los canales de forma normal.

Para los afectados por este 'apagón', Qué! facilita el teléfono de la Televisión Digital Terrestre, donde se puede dejar constancia de los fallos digitales que persisten en los televisores.

El teléfono de atención al usuario es 901 2010 04 de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 10 a 14 horas. El coste de la llamada es de 0,042€ por el establecimiento de llamada y 0,033€ el minuto desde red fija y 0,15€ por el establecimiento y 0,0042€ por segundo desde red móvil.