Quantcast

Las diputaciones de Tarragona y Lleida expresarán su apoyo a la nueva ley

TARRAGONA / LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Las diputaciones de Tarragona y Lleida aprobarán la próxima semana sendas mociones de apoyo a la ley de consultas que el Parlament prevé aprobar este viernes.

En Tarragona, la moción se aprobará el próximo viernes 26, en el marco de pleno ordinario de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de esta administración provincial.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha convocado para este lunes, un pleno extraordinario para manifestar el apoyo de la institución al presidente de la Generalitat, Artur Mas y a la ley de consultas.

Con esta moción la Diputación de Lleida quiere sumarse a la iniciativa propuesta por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y secundada por la Asociación Catalana de Municipios (ACM), según un comunicado de la Diputación.

En declaraciones a los medios, Reñé ha hecho un llamamiento a aprobar mociones masivas de apoyo a la iniciativa parlamentaria de convocar al pueblo de Cataluña a una consulta, y con el objetivo final de demostrar en España, en toda Europa y el resto de estamentos internacionales que el mundo local catalán es un leal defensor de la democracia, del derecho a decidir de los ciudadanos y está al lado de Artur Mas.

Por otra parte, el comité ejecutivo de la Associació Catalana de Municipis (ACM) ha aprobado una moción de apoyo a la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre que enviará a sus 915 ayuntamientos asociados para que la respalden en plenos extraordinarios una vez que se apruebe la ley de consultas catalana.