Quantcast

La fábrica ilegal de tabaco desmantelada en Vitoria producía 1,5 millones de cajetillas a la semana

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria ha desmantelado en Vitoria (Álava) una fábrica ilegal de cigarrillos que producía un millón y medio de cajetillas de tabaco a la semana. La operación, bautizada como 'Unicornio' ha llevado a la detención de 18 personas en diversas localidades de Álava, Gipuzkoa, Navarra y Sevilla.

Ángel Delgado, director adjunto de Vigilancia Aduanera, ha explicado que la operación ha concluido con la incautación de toda la maquinaria existente en las instalaciones y con el decomiso de 240.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas falsificadas y más de 35 toneladas de tabaco en rama, listo para la fabricación.

Esta es la segunda vez que se desmantela una fábrica ilegal de cigarrillos en plena producción en el Estado español. El pasado año, otra factoría clandestina fue desmantelada por funcionarios de la Agencia Tributaria en Coslada (Madrid) y Guadalajara.

Delgado ha explicado que se trata de una «organización internacional» que trabajaba «bajo pedido», aunque casi todo se exportaba al Reino Unido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONO DE CONTACTO 91. 345. 44. 06.