Quantcast

Telefónica será el nuevo mecenas tecnológico de Móstoles

Móstoles sigue subiendo escalones en materia tecnológica, en esta ocasión, gracias a Telefónica, nueva colaboradora para que los emprendedores de Móstoles vean sus sueños hechos realidad. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Daniel Ortiz, y el presidente de la empresa de telefonía César Alierta han firmado un convenio para ser socios durante los próximos tres años.

Este acuerdo se ha sellado en el Vivero de Empresas de la Ciudad, un espacio para emprendedores que, gracias al apoyo del Consistorio y de la Universidad Rey Juan Carlos, pueden desarrollar sus proyectos pioneros en materia tecnológica y de innovación. 

«El futuro está en estos viveros de empresa que son fundamentales para el desarrollo de España. Me alegro de que el alcalde de Móstoles tenga claro este proyecto y da gusto venir aquí porque podemos ver la gente tan preparada que tenemos en Móstoles y que tiene mucha visión de futuro. Para Telefónica es fundamental ayudar a este tipo de planes de impulso económico y empresarial», ha explicado César Alierta, presidente de Telefónica.

Antes de la firma, los dos dirigentes han visitado a varias empresas que están allí alojadas y que están comenzando a comercializar sus productos y servicios. Durante la visita, Alierta ha hablado con los emprendedores, interesándose especialmente por la actividad que desarrollan algunos de ellos.

«Se necesita es el apoyo de grandes empresas que tengan capacidad de invertir en proyectos nuevos, sobre todo tecnológicos y que sea Telefónica que también tiene proyectos como Fiware es genial», ha declarado Rubén Pérez de Naysel Entertaiment, empresa ganadora de uno de los Premios Ciudad de Móstoles de la pasada edición.

El convenio firmado busca favorecer el emprendimiento y la innovación dirigido especialmente a los jóvenes de la ciudad, con la finalidad de que puedan crear sus empresas tecnológicas a través de Telefónica Open Future, la plataforma que la empresa ofrece para ayudar al desarrollo tecnológico de la ciudad, además de fortalecer el tejido empresarial actual gracias a la innovación.

«Esta es una visita muy importante porque creo que Telefónica nos puede aportar muchísimo. En Móstoles queremos fomentar el talento, retenerlo y si puede ser atraerlo. Estas cosas también las tenemos que hacer los poderes públicos y lo vamos a hacer con un socio de lujo», ha dicho el alcalde, Daniel Ortiz, a la finalización del acto.

Además, este acuerdo permitirá la implantación de la fibra óptica en la ciudad, quedando sólo un 2% de la población sin este sistema de navegación a muy alta velocidad. Hace unos meses, el ayuntamiento también firmó un acuerdo para que Jazztel metiera este servicio en el municipio y que se sigue desarrollando en los hogares mostoleños.